Roland Gutierrez Campaign

Press Release

← Back to Press Releases

Press Contact: Jorge Vasquez
press@rolandfortexas.com
(210) 279-7147

LAS BOYAS DE ABBOTT CAUSAN DOS MUERTOS, INCLUYENDO UN NIÑO HONDUREÑO

El objetivo del operativo “Operation Lone Star” es la crueldad

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 4 de agosto de 2023

EAGLE PASS, TEJAS – Ayer, el Dallas Morning News reportó que dos personas, incluyendo un niño hondureño, fueron encontrados muertos cerca de las boyas que instaló Greg Abbott en el Río Grande. Este es el último en una serie de enfrentamientos brutales en la frontera donde migrantes han sido seriamente heridos por el alambre de púas y se le ha ordenado al Departamento de Seguridad Pública de Tejas que empuje a los migrantes en el río.

Estas boyas son trampas mortales que no detienen la migración ni nos mantienen a salvo. Las políticas republicanas continúan matando niños, separando familias y causando lesiones devastadoras a los migrantes. Este gobernador cruel y corrupto ha gastado $4,500 millones de nuestros impuestos para ahogar a niños en la frontera. ¿Por qué no usa ese dinero para educar a los niños de Texas y mantenerlos seguros en las escuelas?”, dijo el senador Rolando Gutiérrez.

“Esto no es seguridad fronteriza. Esto es una locura, una crueldad. Tejas tiene la capacidad de hacer mucho más, pero los hombres mezquinos que están en el poder continúan impidiendo que nuestro gran estado avance.”

El Senador Gutiérrez se ha opuesto firmemente a la crisis humanitaria que es Operation Lone Star. El año pasado, Gutiérrez visitó la prisión de Briscoe Unit en Dilley, Tejas, donde vio de primera mano la falta de procedimientos legales adecuados para los migrantes.

El operativo “Operation Lone Star” ha crecido en tamaño y en caos en los dos años desde su inicio. La moral es baja y los guardias han enfrentado problemas para recibir su sueldo, han sido asignados en puestos aislados sin baños adecuados y hay escasez de equipo. Por lo menos 10 guardias han muerto en el transcurso del operativo; se sospecha que por lo menos cinco de ellos se han suicidado.

###